Skip navigation

010
Una muestra de lealtad canina

Es de conocimiento público que China es un país donde se cometen innumerables atrocidades en contra de los animales sin reparo alguno, desde la caza furtiva, pieles, masacres en masa, hasta experimentaciones y otras cosas. Dista mucho de lo que significa una sociedad desarrollada, si bien es cierto posee un gran poder económico, tecnológico e industrial, deja muchísimo que desear en cuanto a la defensa de los derechos animales, no podemos esperar más de un gobierno opresivo que no respeta adecuadamente los derechos humanos, menos vamos a esperar que respete el de los animales. Quizás para la mayoría de los ciudadanos chinos pueda resultar nada extraño abusar de los animales o destinarlos como simples objetos de consumo, pero imaginar que ¡suelen comer hasta perros! es algo que a mi opinión es inconcebible.

Esto sucedió en una ciudad de China y trata de un perro que se mantuvo por largo tiempo al lado de su compañero tratando de retirarlo de la vía sin saber que éste yacía muerto luego de ser atropellado.

Un perro buscaba la forma de retirar a su compañero de la vía transitada, con la pata trataba de empujarlo pero era imposible.

Siendo imposible sacarlo, se mantuvo a su lado para protegerlo de cualquiera que se acercase, no dudaba en defender a su compañero pase lo que pase.

El perro no sabía que su compañero ya estaba muerto, pero su inocencia, instinto de lealtad y amor fueron más fuerte, se mantuvo junto a él, lo protegió sin reparar en el peligro que había en plena vía.

Muchas de las personas que transitaban se quedaron impresionados de las muestras de afecto y lealtad que daba este animal. ¿Podemos seguir con la idea y mentalidad retrógrada que los animales son sólo simples objetos para usar y tirar? ¿Para abusar de ellos, quitarles la vida, torturarlos, vejarlos, hacer con ellos lo que nos venga en gana, sin pensar siquiera un segundo que nuestros “hermanos menores” son muy similares a nosotros? ¿Hasta cuándo?

Por último, quiero dedicar ésta muestra de sensibilidad a todas las personas que manifiestan y están ciegamente convencidas que los animales “son inconscientes, insensibles que no sienten dolor, sufrimiento y tristeza”, aquellos que defienden erradamente sus gustos más perversos basándose en las más falsas y estúpidas “tradiciones”, “arte” o “cultura”. Reflexionen.

LEALTAD

La lealtad es un vocablo sinónimo de fidelidad; uno y otro significan exactitud en el cumplimiento de compromisos, con apego y devoción.

En el reverso de la medalla está la traición que asombra, que hiere y lastima.

La persona leal es dueña de carácter, tiene fortaleza para vencer tentaciones de embolsarse treinta monedas, o para ocupar, mediante las malas artes, un puesto político o directivo.

La lealtad navega en una barca donde no hay oro para repartir, ni espadas para pelear. Por eso es tan escasa o de plano inexistente, en los partidos subsidiados por el Estado.

Es un valor que procesa la inteligencia y asumen el alma y el corazón.

La lealtad se asume por decisión propia y libre; el leal no se esconde de los demás, no busca pretextos ni rincones oscuros para engañarse a sí mismo.

Se expresa con palabras, pero se demuestra y se confirma con la conducta firmada por la congruencia.

La lealtad hacia el compañero y amigo, debe ser sólida y fuerte; la lealtad hacia los valores éticos debe ser inconmovible.

La lealtad hacia las personas es cuestión de honor; hacia los principios, es asunto de conciencia.

Es que, por encima de los hombres, están los principios; es que mientras los hombres mueren y desaparecen, los valores y principios permanecen y trascienden.

La lealtad está ahí para estimarla y abrazarla; para pulirla y esculpirla como diamante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: