Skip navigation


La cultura de lo desechable….

Actualmente se vive en la Era Desechable, “se usa, se termina, se tira”.

Es fácil, no complica la existencia de los humanos y ahorra un trabajo posterior, solo se busca un uso y disfrute momentáneo de esas cosas desechables.

 Hay platos y vasos que se usan y no se lavan (se evita un trabajo posterior), los pañales no se lavan , los pañuelos no se lavan, las botellas no se devuelven a la tienda a cambiarlas por otras llenas, simplemente se usan, se termina y se tira.

Sin embargo este estilo de vida, está , no solo en los productos que usan las personas sino también en las relaciones humanas, las cuales también se han vuelto desechables.

Existe una idea, que al inicio de una relación , la que sea,  de amigos, novios, matrimonio, laboral,  etc… si no sirve se tira y ya!, o lo que también se puede explicar con una frase usada muy amenudo como…  “si pega bien y si no, despegado estaba”

Esta es la visión que generalmente se tiene al llevar una relación, se nota claramente la falta de visión y compromiso futuro y presente que no hace ver a la amistad, el noviazgo,  la relación patrón –empleado,  algo con permanencia e importancia tal, que deba cuidarse y mantenerse.

Por el contrario estas relaciones se viven de presente y van deteriorándose;  y en lugar de hacer algo por repararlas, cuidarlas o atenderlas, se van quedando así como si se supiera que al dejar de servir se tiran y punto.


Parece ser que esta es la idea que muchas parejas han llevado hasta el altar, “si no funciona, me separo y se acabó”.
No hay nada malo en separase, si existen problemas;  el problema no es separarse, el problema es juntarse con una visión de lo desechable.

Por que??? No lo entiendo??  Si estas con una persona es porque el sentimiento que tienes por ella es fuerte y necesitas que este cerca de ti y compartirlo todo…Como es posible que antes de empezar estemos pensando…”si no funciona ,a otra cosa”??

 

En relacion patron- empleado, si no sirve se tira y punto…

Mucho esfuerzo al principio para que no te sientas como un pañuelo de usar y tirar, y una vez  consigues …algo estable,  te relajas… porque crees que…¿ que no te has dado cuenta que da lo mismo?, que sigues siendo de usar y tirar!!! No te relajes!!!!!Tienes que dar un rendimiento del  120%.


En relacion de amistad…Hay una frase tambien muy buena…”Por el interes te quiero Andres”.

Intento que esa frase no cambie mi vision de la amistad, pero despues de muchos palos…me he dado cuenta, que esta sociedad se mueve por intereses…si no me aporta lo que necesito…se tira y punto…

Ni siquiera te paras a pensar… se acaba y punto

Por que???

Existe la comunicación…No pensamos en la persona que desechamos… que menos que una explicacion coherente, no??

Que egoistas e hipocritas!!.

Es que… ya no se buscan soluciones ….se acaba y punto.

 No me hace gracia esta cultura, pero …es cierta , esta a la orden del dia  y tengo que vivir con ello.

Despues de unas cuantas decepciones…ahí queda eso….

extraido del blog de Mariela Martinez Hernandez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: