Skip navigation

País, 01 de Diciembre de 2009

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Se conmemora, desde 1988, el 1° de diciembre. La Argentina cuenta con una legislación pionera, que garantiza el derecho a la información, prevención y tratamiento. Habrá actividades informativas y entrega de preservativos en todo el país.


Material elababorado por la Dirección de SIDA del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Coordinación SIDA del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. 

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981.

Así, este día ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países y está íntegramente dedicado a despertar el interés por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación. En este sentido, la Argentina cuenta con una legislación pionera en VIH, que garantiza el derecho a los recursos de información, prevención, tratamiento y cuidado,  a través del acceso gratuito y universal a preservativos y al test confidencial de VIH, así como el otorgamiento del 100% sin costo alguno para el paciente de la medicación indicada para el tratamiento.

Más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: