Skip navigation

ALICIA


LA HISTORIA QUE RELATO A CONTINUACION ES UNA HISTORIA DE LAS TANTAS QUE TALVES OCURREN EN ESTE MUNDO , PERO QUE ME TOCO MUY DE CERCA POR SER LA HISTORIA DE ALGUIEN A QUIEN PROFESO UN PROFUNDO CARIÑO,ES LA HISTORIA DE UNO DE ESOS SERES QUE HABITAN ESTE MUNDO Y QUE SON TAN DISTINTOS COMO ESPECIALES ,Y CUANDO DIGO ESPECIALES LO DIGO PORQUE CREO QUE NACIERON CON ESE ALGO ESPECIAL QUE LES DA EL PRIVILEGIO DE POSEER UN CORAZON PURO Y GENEROSO, ALICIA , QUE ASI ES SU NOMBRE,NACIO CON UN CIERTO RETRASO , ES LA TERCERA HIJA DE UNOS INMIGRANTES UCRANIANOS QUE LLEGARON A ARGENTINA  BUSCANDO UN FUTURO MEJOR PARA SUS FAMILIAS Y PARA SI MISMOS, ASI CRECIO ALICIA EN ESA FAMILIA MEDIO ENTRE LA DISCRIMINACION DE SUS HERMANAS Y DE UNA SOCIEDAD QUE SIEMPRE LA VIO COMO A ALGUIEN DIFERENTE, ES QUE ELLA TIENE  APESAR DE SUS  HOY 59 AÑOS EL PENSAMIENTO DE ALGUIEN DE 12 ,CON EL CORRER DEL TIEMPO SUS HERMANAS SE CASARON , SU PADRE MURIO Y ELLA QUEDO VIVIENDO CON SU MADRE A QUIEN CUIDO HASTA QUE LA MISMA FALLECIO, ASI ALICIA QUEDO SOLA EN LA CASA PATERNA, SU HERMANA MAYOR PESE A HABER  EDIFICADO  SU VIVIENDA EN EL MISMO  TERRENO DONDE ALICIA VIVIA LA IGNORABA POR COMPLETO Y SU OTRA HERMANA  QUE VIVE  MAS LEJOS TAMBIEN, ALICIA  NO CONTABA CON NINGUN RECURSO  PARA MANTENERSE Y TEJIA  CON LANAS QUE ALGUN VECINO LE DABA  GORRITOS Y BUFANDAS PARA CANJEAR POR ALGUN ALIMENTO QUE LE PERMITIERA SUBSISTIR , VIVIA EN TOTAL ABANDONO  SOLA EN LA CASA  DESASEADA  PORQUE ELLA NO SABE HACER  CASI NADA , SOLIA VERLA SIEMPRE  CON LA BIBLIA PORQUE  SI HAY UN SER CREYENTE ESA ES ELLA, A CADA PERSONA QUE PASABA POR LA ACERA DE SU CASA LE HABLABA DE DIOS EN QUIEN CREE PROFUNDAMENTE, ASI LA CONOCI  DE VERLA EN EL BARRIO  , LOS VECINOS SOLIDARIOS ALGUNOS LE SOLIAN LLEVAR PAN O ALGUN ALIMENTO PARA QUE SUBSISTIERA. MI RELACION CON ELLA SE HIZO MAS  ESTRECHA EN OCACION  DE UN HECHO DESAFORTUNADO PARA MI, LA MALA RELACION DE PAREJA  QUE VIVIA YO CON UN HOMBRE GOLPEADOR Y ALCOLICO  QUE ACAVO  POR ECHARME DE LA CASA TRAS UNA GOLPIZA DEJANDOME EN SITUACION DE CALLE Y SIN SABER QUE HACER ,DEAMBULABA YO POR LA NOCHE  SIN SABER DONDE IR CUANDO  ME CRUZE CON ELLA QUE ME PREGUNTO QUE ME OCURRIA , LE CONTE LO QUE ME ESTABA SUCEDIENDO Y SIN DUDAR ME LLEVO A SU CASA DONDE ME ALOJO DURANTE UN TIEMPO HASTA QUE PUDE CONSEGUIR UN EMPLEO Y REACERME DE A POCO,ME BRINDO MUCHAS VECES LO POQUITO QUE TENIA, Y LLEGO A DARME PARA CUBRIRME DURANTE  LAS NOCHES  LA UNICA MANTA QUE POSEIA PARA QUE YO ME  CUBRIERA DEL FRIO. ASI ERA ESTE SER ESPECIAL , ALGUIEN QUE SIN TENER NADA LO BRINDABA TODO,AUNQUE YO ME FUI DE ALLI UN TIEMPO DESPUES SOLIA VISITARLA A MENUDO PARA LLEVARLE ALGUN ALIMENTO, HACE UN MES CUANDO LLEGUE A SU CASA YA NO LA ENCONTRE, LAS BUSQUE POR EL BARRIO PERO PARECIO HABERLA TRAGADO LA TIERRA, DESPUES DE INDAGAR ENTRE LOS VECINOS, PUDE SABER QUE SU HERMANA Y SU SOBRINO LA INTERNARON EN ALGUN  NEUROSIQUIATRICO POR QUE SEGUN  ELLOS NOERA APTA PARA ESTAR VIVIENDO AHI Y ERA UN MOTIVO DE VERGUENZA PARA SU FAMILIA, MIS INTENTOS DE ENCONTRARLA  HASTA AHORA HAN SIDO NULOS , LA FAMILIA  NO DICE DONDE ESTA,SOLO SUELE ANDAR POR AHI  CHOCOLATE SU UNICO COMPAÑERO …UN PERRO QUE FUE BOTADO LUEGO DE QUE LA LLEVARON A LA CALLE Y QUE RONDA  POR EL BARRIO COMO ESPERANDO VERLA VOLVER, HOY ESCRIBO ESTA HISTORIA DESDE MI IMPOTENCIA Y MI BRONCA  ANTE LA INJUSTICIA Y ES QUE A  ELLA LA ENCERRARON SABE DIOS DONDE PARA DECLARARLA  INSANA MENTAL Y PODER  VENDER LA PROPIEDAD SIN QUE HAGA FALTA LA FIRMA DE ELLA, PARECE MENTIRA QUE TAN LEJOS SE PUEDE LLEGAR  AVECES POR  CAUSA DE UN PAR DE BILLETES , QUE POCOS VALORES  POSSEN ALGUNAS PERSONAS PARA LLEGAR  A TANTO…..Y COMO ALGUIEN  COMO ELLA A QUIEN LLAMABAN RETRASADA FUE CAPAZ DE HABRIR LA PUERTA DE SU CASA , BRINDAR LO POCO QUE TENIA Y PASAR FRIO DURANTE LA NOCHE PARA BRINDARLE A ALGUIEN SU UNICA MANTA……EN RESUMIDAS CUENTAS BRINDAR LO QUE LE SOBRABA ….. UN GRAN CORAZON.                                  NANCY

One Comment

  1. Nancy … Me ha emocionado hasta las lágrimas, el leer esta historia tan injusta, aunque lejos siento con muchodolor lo de Alicia, personas que no tienen nada y lo dan todo… porque tienen lo más importante que es ungran corazón,.Desde aquí siento pena y rabia, por este suceso. Lo que queda claro en esta triste historia es el gran corazónde Alicia, que espero y deseo donde se haye esté en paz y se haga justicia.Amiga mía… ojala, que este interés tuyo sea un grano de arena para mover otros… Nancy eres una persona conunos valores humanos extraordinarios, que espero siempre veas recompensados como te mereces.Te envio todo mi cariñoUn fuerte abrazoMontse


Responder

